domingo, 28 de junio de 2015


Determinar la carga por m2 para losa de entrepiso y servicio

Cimbra:
Armazón de madera, metálico u otro material, que sostiene provisionalmente el peso de un arco, bóveda o cualquier otra estructura, durante el proceso de construcción de la misma.

Objetivo:
Calcular el acero de refuerzo para una losa  de entrepiso de concreto armado con uso residencial, con medidas de 3x4 m.


Cálculo









 Modelo









Conclusion:

Para mí éste trabajo me gusto mucho, auqnue el principio se me dificulto el cálculo, porque me confundía con algunos valores, pero después de practicarlo me salió muy bien. para realizar el armado si me lleve mucho tiempo, había que estirar los alambres, cortarlos y amarrar, no fue nada difícil para mí interpretar lo que me había salido en el cálculo para después pasarlo al armado.

Fué muy tedioso, me salieron ampollas en las manos por cortar el alambre, pero al final todo el esfuerzo valió la pena y eso se ve reflejado en mi calificación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario