lunes, 9 de marzo de 2015

Cubo de concreto, que no sea cubo ni sea de cemento


Para ésta actividad, el arquitecto nos pidió que elaboráramos un cubo de concreto que no fuera cubo, ni fuera de concreto.

Al principio fue muy fácil pensar en sólo dibujar el cubo y especificar en el dibujo que era de concreto, así como en un plano se especifican materiales.

Al comentar y discutir el tema en clase el maestro dijo que no teníamos que irnos por lo más fácil, que teníamos que guiarnos en las características ya fuera del cubo o de las características de concreto.

Un poco confundida pensé entonces en cómo podía hacerlo, decidí guiarme más por las características del concreto las cuales son que es un material que se hace con otros materiales (agregados finos y gruesos), agua y cemento; el concreto cuando está fresco o recién hecho podemos amoldarlo a la forma que queramos, y cuando se fragua es completamente resistente.

Basado en eso decidí sustituir los materiales con los que se forma el concreto:

Agregado fino (arena): alpiste







Agregado grueso (grava): alubias


Cemento: pegamento blanco


El agua fue el único ingrediente que no se sustituyó

Realice un molde de un cubo de 10cmX10cm y para que tuviera las características de no ser un cubo pero sin dejar de serlo, dos de sus caras las introduje al molde formando un cubo como si fuera proyectivo.


El resultado fue una representación de un cubo de concreto.




conclusión:
En lo personal ésta actividad no me había gustado al principio, ya que estamos acostumbrados a que nos digan siempre como deben ser las cosas, y cuando nos dejan algo muy libre no estamos seguros de como se debe realizar, pero después comprendí que el maestro tenía razón, debíamos ver las características de cada cosa ya fuera del cubo o del concreto, ver sus propiedades, a partir de eso pensar en que opción podría ser. 
Ésto nos ayudara mucho para nuestro futuro como arquitectos, porque estoy segura que tendremos que resolver muchos tipos de problemas con muchos limitantes.


1 comentario: